lunes, 4 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO-No Escape

Año: 2015
País: EEUU
Dirección: John Erick Dowdle
Intérpretes: Lake Bell, Owen Wilson, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Karen Gemma Dodgson, Claire Geare, Sahajak  Boonthanakit, Bonnie Zellerbach, Russell Geoffrey Banks
Guión: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Léo Hinstin
 
La familia Dwyer se traslada en avión a un país asiático, donde el padre, Jack, va a trabajar en una empresa de depuración de aguas. Pero justo la noche de su llegada se produce el asesinato del primer ministro y el país queda sumido en el caos más violento. A primera hora de la mañana Jack se da cuenta de que él y los demás extranjeros son objetivos de los revolucionarios, que empiezan a asesinar a mansalva. Desde ese momento Jack tendrá como obsesión escapar y poner a salvo a su familia, cosa que parece materialmente imposible.
 
Trepidante film, a veces un poco exagerado (¡uf!, la escena en que los padres lanzan, para escaparse, a sus hijas de una azotea a otra),  pero muy entretenida. Siempre es reconfortante apreciar cómo los padres están dispuestos a dar la vida el uno por el otro y ambos por sus hijas. Con una escena que manifiesta el realismo de la vida frente a ensoñaciones. En un momento determinado, en plena persecución de los revolucionarios, la protagonista le dice a su marido que hubiera podido estar en ese momento en París, disfrutando de los encantos de la capital de Francia. Pero eso habría supuesto no haberle conocido ni saber lo profundo que es ser madre de sus dos hijas. Lo que no es óbice para que hagan ambos lo posible para escaparse y disfrutar de su cariño y el de sus hijas en condiciones más favorables.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario