lunes, 10 de septiembre de 2018

LIKE FATHER-Hija de su padre

Año: 2018
País: EEUU
Intérpretes: Kristen Bell, Kelsey Grammer, Seth Rogen, Zach Appelman, Brittany Ross
Dirección: Lauren Miller Rogen
Guión: Lauren Miller Rogen
Música: Roger Neill
Fotografía: Seamus Tierney

Tras ser plantada en el altar, una joven publicista (Kristen Bell) adicta al trabajo acaba en un crucero por el Caribe con su padre (Kelsey Grammer) con quien apenas tenía relación desde hace años.

A mi me ha parecido, cinematográficamente hablando, una floja propuesta que sin Kelsey Grammer harían la cinta insostenible, con un resto de personajes que son clichés que dan un poco de vergüenza ajena,aunque al final te caigan un poco más simpáticos.

Y es una pena porque trata de las relaciones entre un padre y una hija. El la abandonó a ella de pequeña y ella creció pensando en él. Cuando el padre va a buscar a su hija, consumido por la soledad,  al principio ésta le rechaza. Pero hay después un acto de perdón. Con mejores mimbres, con mejores actores, sin ser tan políticamente correcta, se hubiera podido hacer una gran película sobre el perdón por los agravios familiares y la necesidad absoluta que los seres humanos tenemos de la familia, sin la cual estamos totalmente perdidos. La familia constituye el entorno que te ancla en la realidad. Sin ella, una persona no encuentra su identidad personal.

Es un poco absurdo el motivo por el que el novio abandona a la hija al pie del altar. Unos minutos antes de la ceremonia, ésta había estado hablando con su empresa de trabajo, como si la boda fuese algo totalmente secundario. Es evidente que el uso abusivo del móvil rompe la  vida familiar, pero también el novio, como le recuerda ella, sabía perfectamente que éste era un defecto suyo. Se ve que la quería perfecta, de princesa de cuento de hadas. Y ésto se aplica a Blancanieves o a la Cenicienta, pero no a las novias (ni a los novios) en la vida real. Los novios y las novias son personas con sus virtudes y sus defectos, y con ellos tendrán los respectivos cónyuges que quererlos y quererlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario