lunes, 19 de octubre de 2020

HELLO, MY NAME IS DORIS-Hello, my name is Doris

Año: 2105

País: EEUU

Dirección: Michael Showalter

Intérpretes: Sally Field, Max Greenfield, Beth Behrs, Wendi McLendon-Covey, Stephen Root, Elizabeth Reaser, Tyne Daly, Peter Gallagher, Natasha Lyonne, Kumail Nanjiani, Caroline Aaron, Isabella Acres, Rich Sommer, Rebecca Wisocky, Edmund Lupinski 

Argumento: Laura Terruso (corto "Doris & the Intern")

Guión: Laura Terruso, Michael Showalter

Música: Brian H. Kim

Fotografía: Brian Burgoyne

Después de toda una vida pasando desapercibida y siendo ignorada, la vida de Doris, una mujer entrada en años, da un vuelco cuando se enamora de un compañero de trabajo mucho más joven que ella.

Tragicomedia donde destaca una gran Sally Field. Al mismo tiempo me ha producido nostalgia desde que la vi en "Ausencia de malicia" con el inolvidable Paul Newman. Han pasado muchos años y es una magnífica actriz. Borda su papel de mujercilla inquieta y excéntrica, vulnerable síquicamente pero encantadora, cuya vida ha transcurrido escondida y que con el paso de los años ha mantenido intacta su inocencia, de una ternura casi infantil. Hasta que se enamora de un hombre mucho más joven que ella.

Me ha gustado mucho como la película muestra la sincera amistad con su amiga de toda la vida, que sabe estar ahí cuando Doris la necesita. Y la película muestra también algo raro de ver en el cine: ¿es posible el enamoramiento entre un hombre joven y una mujer mucho más mayor que él?. Hemos visto muchas veces lo contrario pero, al menos en mi caso, es la primera  que veo esta situación. La película lo deja sin resolver, pensando probablemente que es una situación extraña. Pero extraña no significa que no sea posible. De hecho, el final es estupendo, un giro hermoso que nos deja una puerta abierta, que nunca sabremos si se cerró del todo. Al mismo tiempo, el tema está tratado con gran sensibilidad, sin caer en la burla o el engaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario