lunes, 11 de mayo de 2015

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE

Año: 2013
País: Italia
Dirección: Giacomo Campiotti
Intérpretes: Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss, Romolo Guerreri, Luca Argentero, Cecilia Dazzi, Flavio Insinna, Eugenio Franceschini.
Argumento: Alessandro D`Avenia
Guión: Fabio Bonifacci, Alessandro D' Avenia
Fotografía: Fabrizio Lucci.

Leo es un chico de dieciséis años, no mala persona, caradura, graciosillo y que podría estudiar más. Sus dos grandes amigos son Niko y Silvia, testigos del loco enamoramiento que Leo siente por una chica pelirroja del instituto, Beatrice, a quien Leo ni siquiera se atreve a presentarse. Finalmente, tras un leve primer encuentro, Leo se entera de que su amada ha contraído una gravísima enfermedad y su mundo se derrumbará.

No es una película al uso. Adolescentes que no parecen echar en falta el alcohol. No hay drogas en su punto de mira. No se escucha un taco. Las continuas referencias al sexo de películas típicamente españolas aquí se cambian por sentimientos y emociones.

Por el contrario, nos encontramos con una película en que, a regañadientes, eso sí, se estudia. Los protagonistas se comunican valorándose como personas y no como objetos. Están alegres , vitales y comunicativos. No desprecian la trascendencia.

Es una película donde se sublima el amor adolescente, lleno de vaivenes y extremismos, en donde no caben las medias tintas porque todo se vive o se sufre exageradamente. Se aprovecha también para situar a las emociones en su contexto y para establecer la diferencia entre pasión y amor, aunque tantas veces se confundan, al tiempo que se habla de la realidad del dolor como fuente de madurez personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario