lunes, 15 de agosto de 2016

EN ALGUN LUGAR DEL TIEMPO

1980
Pais: EEUU
Direccion: Jeannot Szwarc
Interpretes: Christopher Reeve, Jane Seymour, Christopher Plummer, Teresa Wright, Bill Erwin, George Voskovec, Susan French, William H. Macy
Argumento: Richard Matheson (Novela: "Bid Time Return").
Guion: Richard Matheson
Musica: John Barry
Fotografia: Isidoro Mankofsky

Richard es un escritor que encuentra una foto antigua de una bella mujer durante la estancia en un hotel. Se trata de la actriz Elisa Mackenna. A partir de ese momento, Richard se obsesionara con encontrarla y decide asistir a unas sesiones de hipnotismo con el fin de viajar en el tiempo, hasta principios del siglo XX y dar con ella.

Dos notas sobresalen en esta película, auténtico icono para los aficionados al cine romántico,con una banda sonora espléndida.

Por un lado,el hecho del "flechazo",como fuerza arrolladora que golpea a los dos enamorados,pero que nunca debe hacerles olvidar el componente de racionalidad y voluntariedad que existe en el amor.

Por otro lado,es un amor romántico de verdad, lejos de esos amores líquidos con los que nos suele obsequiar el cine actual.

Entre los protagonistas,surge un amor sacrificado capaz de renunciar a las propias cosas,incluso a cambiar de época.

Claro que siempre surge la duda:una vez pasado el primer enamoramiento y viniese la rutina,¿habría aguantado el protagonista estar en una época que no es la suya?.¿Habrían aguantado vivir los dos con otra persona de otra época,con intereses,gustos y planteamientos muy diferentes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario