lunes, 23 de enero de 2017

SULLY-Sully

Año: 2016
País: EEUU
Dirección: Clint Eastwood
Intérpretes: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Autumn Reeser, Anna Gunn, Jamey Sheridan, Mike O`Malley, Chris Bauer, Patch Darragh, Jerry Ferrara, Holt McCallany, Michael Rapaport, Sam Huntington, Valerie Mahaffey, Katie Couric, Molly Hagan.
Argumento: Chesley Sullenberger (libro "Highest Duty"), Jeffrey Zaslow (libro "Highest Duty")
Guión: Todd Komarnicki
Fotografía: Tom Stern.

El 15 de Enero de 2009 el mundo fue testigo de "El milagro del Hudson" cuando el Capitán "Sully" Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del rio Hudson, salvando las vidas de las 155 personas a bordo. Pero a continuación se desarrolló una investigación sobre si había actuado correctamente o no.

Nos podíamos preguntar por qué traer a este blog una película donde parece que la temática matrimonial y familiar apenas existe. Y, sin embargo, el espectador se da perfecta cuenta que sin su mujer, Sully es hombre perdido. Personalmente, me gusta mostrar películas de familias muy normales, donde no hay nada especial, excepto un gran amor entre los cónyuges y un apoyo total entre ellos, en este caso, el personaje de Laura Linney siendo el pilar de su marido durante la investigación, que podía dar al traste con su carrera e incluso con su jubilación. Su mujer va a ser para Sully un gran alivio en los momentos en que este tortura su mente pensando si efectivamente tomó la decisión correcta.

Además, como no podía ser de otra manera, el film exterioriza una clara muestra de valores acerca del factor humano, del trabajo bien hecho, de la responsabilidad. Esta película es una loa a la profesionalidad, un elogio sin florituras ni artificios a la naturalidad de un comportamiento ético y honesto, sin alardes ni afán de notoriedad, sin buscar premios ni reconocimientos. Un gran momento emocionante  es ver  cómo la única preocupación de Sully era que se hubieran salvado los 155 que viajaban a su cargo.

Y un gran aplauso a Clint Eastwood, el único director que puede ser comparado a aquel grande entre los grandes que fue John Ford. Otro para Hanks y Aaron Eckhart que bordan con una maestría asombrosa sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario