lunes, 9 de abril de 2018

MI GRAN BODA GRIEGA-My big Fat Greek Wedding

Año: 2002
Países: Canadá, EEUU
Dirección: Joel Zwick
Intérpretes: Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine, Lainie Kazan, Andrea Martin, Joey Fatone, Louis Mandylor, Gerry Mendicino
Guión: Nia Vardalos
Música: Alexander Janko,Chris Wilson
Fotografía: Jeff Jur

Toula Portokalos es una chica más bien feúcha, perteneciente a una numerosa y variopinta familia de origen griego, que reside en Estados Unidos.. Pero se  casa con un no griego...

En su momento fue una sencilla y  divertida comedia romántica, modesta, sin grandes pretensiones,  llena de sentido del humor, y que triunfó. Presenta una amable historia romántica, donde lo  definitivo no es el aspecto física del ser amado. Habla de la familia, como asidero al que todos nos agarramos, y donde nos sentimos seguros, aunque a veces sintamos una cierta presión que nos asfixia. Como con mucha gracia se dice en Mi gran boda griega 2, en la familia de la protagonista se confunde abrazar con asfixiar.

Pero ahí está la familia: padres, tíos, primos, hermanos, sobrinos... Los problemas de cada uno de los miembros son los problemas de todos. Y, por supuesto, todos se creen con derecho para meterse en la vida de los demás, pero con la mejor intención. Eso puede cansar, pero a la vez se agradece profundamente. Nadie está solo, pero ninguno toma una decisión por sí solo, porque todos se creen con derecho a opinar. Todos se  sienten de vez en cuando algo asfixiados de tanto cariño familiar, pero a ninguno se le ocurre alejarse de la gran familia que forman.

Es una película que se ve con mucho cariño-la segunda es peor-aunque de vez en cuando se sienta la necesidad de esconderse un rato para tener un poco de tranquilidad. Pero solo un rato, porque si desapareces, alguien de la familia (una tía, un sobrino..) te buscará para preguntarte si te pasa algo. Y si te pasa algo, habrá cónclave familiar para ver que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario