domingo, 13 de mayo de 2018

UN HOMBRE DE FAMILIA-A Family man

Año: 2016
Países: Canadá, EEUU
Dirección: Mark Williams
Intérpretes: Gerald Butler, Alison Brie, Willem Dafoe, Gretchen Mol, Alfred Molina, Dustin Milligan, Kathleen  Munroe, Anupam Kher, Julia Butters, Mayko Nguyen, Mimi Kuzyk, Stephen Bogaert
Guión: Bill Dubuque
Música: Mark Isham
Fotografía: Shelly Johnson

Dane es un cazatalentos que además tiene la oportunidad de mejorar su posición en su empresa, si supera a un serio oponente. Sin embargo, sus aspiraciones laborales chocarán con las necesidades de su familia y eso creará dudas en la situación.

¿Tiene razón Dane cuando dice que no puede dedicar tiempo a su familia porque todo el que tiene lo tiene que dedicar a la empresa?. Además, ¿para que trabaja, si no es para sacar  adelante a su familia?, alega. Y para colmo,  su trabajo es a comisión, no a sueldo fijo. Y para terminar de rizar el rizo, tiene que trabajar más que su oponente, que le disputa la dirección de la empresa cazatalentos.

Para Dane, la conclusión es evidente, frente a las quejas de su mujer: por todas estas razones, cuanto más tiempo dedique a su trabajo, mejor. Claro que, mientras tanto, descuida la comunicación con ella-sólo se ven en el dormitorio, porque nunca está en casa-y jamás asiste a las fiestas de sus hijos: no tiene tiempo. Como le dice su esposa, se está perdiendo los mejores años de sus hijos. Claro que tiene la suerte que su mujer le sigue queriendo muchísimo y sus hijos le  adoran.

Pero, como dice su mujer, el problema no es tanto de dedicación de tiempo, sino de prioridades. Para Dan la primer prioridad no es su familia, sino el trabajo. Para su mujer, la primera prioridad es la familia, no el trabajo, por eso se dedica full-time al trabajo del hogar.

Todo ésto se empieza a quebrar cuando el hijo mayor tiene leucemia. Entonces Dan se da cuenta que sí, que se ha perdido efectivamente los mejores años de su hijo. Y que el trabajo,en el fondo, tampoco vale tanto la pena. El marido, entonces, comienza una batalla titánica. A la vez, tiene que estar pendiente de su hijo, de su enfermedad, de atenderle y, junto con eso, seguir ganando dinero para la empresa y así convertirse en el jefe máximo. Y, claro, no lo consigue. Y es echado de la misma. Pero tanto él como su mujer dan gracias por eso. Dan podrá seguir trabajando desde casa y dedicar a su mujer y su familia el tiempo que nunca le dedicó.

¡Ah!. Y el chico se cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario