lunes, 3 de junio de 2019

GALVESTON-Galveston

Año:2018
País: EEUU
Dirección: Mélanie Laurent
Intérpretes: Ben Foster, Elle Fanning, Robert Aramayo, C.K. McFarland, Beau Bridges, María Valverde, Lili Reinhart, Jeffrey Grover, Christopher Amitrano, Mark Hicks, Michael  Ray Escamilla, Don A. King, Sean Von Buseck.
Argumento: Nic Pizzolatto (novela)
Guión: Nic Pizzolatto
Música: Marc Chouarain
Fotografía: Arnaud Potier

Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le ha  sido diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino se encontrará con una joven desamparada, Rocky, que le ofrece la oportunidad de dar un nuevo sentido a la vida.

Sin apenas personajes secundarios, la película se centra en la pareja formada por Roy y Rocky, dos personas totalmente marginales: él es un asesino, ella una prostituta. Pero también es la historia de una redención por amor, de un amor que es potente y duradero y que no termina en un final feliz. Es un amor el de Roy por Rocky lleno de sacrificio, dispuesto a estar en la cárcel durante muchos años por ella y su hija Tiffany. Se inscribe así la historia en el modelo clásico del antihéroe capaz de renunciar a sí mismo hasta el fin. La película muestra las bajezas del ser humano, pero también sus grandezas y su capacidad de amar hasta la inmolación.

Es una película en que la directora sabe recrearse en los detalles sin importancia entre Roy, Rocky y Tiffany, pero que pueden suponerlo todo para ellos, como una mirada, una sonrisa, un día en la playa o un baile. ¿Es la película un thriller?. No, es un drama romántico entre perdedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario