lunes, 21 de octubre de 2019

LIFE ITSELF-Como la vida misma

Año: 2018
Países: EEUU, España
Dirección: Dan Fogelman
Intérpretes: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Olivia Cooke, Antonio Banderas, Laia Costa, Sergio Peris-Mencheta, Alex Monner, Mandy Patinkin, Annette Bening, Fernanda Andrade, Isabel Durant, Samuel L. Jackson, Lorenza Izzo, Jean Smart, Adrián Marrero.
Guión: Dan Fogelman
Música: Federico Jusid
Fotografía: Brett Pawlak.

Se centra en una pareja (Oscar Isaac y Olivia Wilde) que lidera una gran historia de amor multigeneracional que abarca décadas y continentes, desde las calles de Nueva York hasta el campo andaluz, y en la que todo está conectado a partir de un solo  evento.

De entrada, sorprende en esta película una cosa: la disparidad de las opiniones de los críticos de cine profesionales  y las opiniones de los meros espectadores. Para los primeros, la película es casi un absurdo. Para los segundos, la película es muy buena. Esta disparidad de criterios siempre existe, pero aquí sorprende porque el divorcio entre unos y otros es total.

Sin embargo es, en el fondo, una gran historia de amor. Y ello siempre atrapa al espectador, y más cuando las diversas historias que componen esta película y que se unen al final, van acompañadas de tragedia. Un amor grande, incluso obsesivo, de la pareja representada por Oscar Isaac y Olivia Wilde, amor que lleva incluso al suicidio. Y otro amor, el formado por la pareja representada por Sergio Peris-Mencheta y Laia Costa, un amor leve, que se rompe ante la amenaza de un tercero (papel representado por  Antonio Banderas). Y todo confluye, al final, en los descendientes de los dos matrimonios-norteamericana y español- que vivirán un amor intenso y profundo, de casi medio siglo de duración.

Estamos ante un emotivo drama familiar, de amplio arco temporal, que nos traslada a distintas familias a ambos lados del Atlántico para hablar de las tragedias de la vida, del amor y de las paradojas del destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario