domingo, 9 de junio de 2013

CUANDO HARRY ENCONTRO A SALLY

Año: 1989
País: EEUU
Dirección: Rob Reiner
Intérpretes: Billy Cristal, Meg Ryan, Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford, Lisa Jane Persky, Michelle Nicastro.
Guión: Nora Ephron
Música: Marc Shaiman
Fotografía: Barry Sonnenfeld

Harry y Sally son amigos desde hace años y siempre discuten sobre diferentes temas pero sin llegar a ninguna conclusión, como cuando se plantean si es sexo puede echar abajo una relación. Dudas, cuestiones, preguntas, respuestas...Harry y Sally no a acaban de darse cuenta de que están hechos el uno para el otro (Decine 21).

La película, entre otras cosas-porque el guión es casi perfecto, con conversaciones chispeantes-se plantea si un hombre y una mujer pueden ser amigos. La conclusión de la misma es que no, más por parte del hombre que de la mujer, porque entre la amistad y el sexo o la atracción hay una pared muy fina, fácilmente sobrepasable.

Distinto es la amistad en el matrimonio, entre marido y mujer, indispensable para que la relación funcione. De hecho, se trata de llegar a ser amigos entrañables y para ello el noviazgo es un momento importante para conocerse bien. Es el tiempo de descubrir el mundo interior del otro, de dedicar tiempo y trato para saber uno del otro, de tal manera que se vea el noviazgo como la oportunidad de elegir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario