jueves, 11 de diciembre de 2014

AMANECE EN EDIMBURGO

Año: 2013
País: Reino Unido
Director: Dexter Fletcher
Intérpretes: Peter Mullan, Antonia Thomas, Jason Flemyng, Freya Mayor, Jane Horrocks, Paul Brannigan
Guión: Stephen Greenhorn
Música: Paul Englishby
Fotografía: George Richmond

Dos buenos amigos, Davy y Ally, vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean, están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia.

Es un musical con encanto, hecho más con el corazón que con la cabeza, con sus propios defectos a cuestas-el título en inglés apenas tiene que ver con lo que vemos en la película-, pero que resulta muy grata de ver. Es una película optimista que-menos mal-nos pinta la vida de color de rosa sin resultar histriónica, vulgar o gratuita.

Es un cálido cuento sobre la amistad, el amor y la familia. Un amor que es para siempre, que tiene pleno sentido dentro del matrimonio y que ve en los hijos su mejor proyección. Una película que trata del perdón entre los cónyuges, a pesar de la grave infidelidad de Rab (¿y que culpa tiene su hija desconocida hasta entonces y repentinamente aparecida?). Es esta película un "feel-good movie", que no merece los sarcasmos de más de uno que le gusta los dramones con final horrorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario