lunes, 6 de julio de 2015

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Año: 2014
País: EEUU
Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Colin Firth, Emma Stone, Simon McBurney, Catherine McCormack, Eileen Atkins, Jacki Weaver, Hamish Linklater, Marcia Gay Harden, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos.
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji

El hechicero chino Wei Ling Soo es uno de los magos más populares de su época, pero poca gente sabe que no existe en realidad, pues tras el disfraz se encuentra Stanley Crawford (Colin Firth), un personaje británico, gruñón y arrogante que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas.Su amigo, Howard Burkan le convence para que se embarquen en una misión en la Costa Azul, concretamente en la mansión de la familia Catledge. Stanley se presenta allí haciéndose pasar por un hombre de negocios con el objetivo de desenmascarar a la joven vidente Sophie Baker (Emma Stone), quien se aloja en la mansión para ayudar a Grace, la matriarca, a contactar con su difunto esposo.

Fiel a su cita anual, esta vez Woody Allen presenta una fábula deliciosa y optimista, donde se reflejan-¡cómo no!-sus neuras, pero esta vez la película deja un muy buen sabor de boca. ¿Es suficiente la racionalidad para casarte con una persona?. Stanley Crawford está convencido que Olivia, su novia, es la chica que más le conviene desde un punto de vista frío y cerebral, aunque no esté enamorado de ella. Sin embargo, se termina enamorando de Sophie, lo más opuesto a él. Sin embargo, tampoco se deja llevar por el puro sentimiento, que él es consciente que no le llevaría muy lejos. Se da cuenta que Sophie, que en el fondo no es más que una sencilla americana un poco pueblerina, le aporta equilibrio, le hace reir, se mete con ella (y ella con él), le ayuda a salir un poco de sí mismo y de sus negros pensamientos. No es solamente que se haya enamorado de ella, sino que es plenamente consciente que le conviene. En este caso, Stanley Crawford sabe unir corazón y cabeza, un binomio importantísimo para iniciar la vida conyugal.

Este matrimonio será duradero porque ambos hablan, charlan, conversan, no se guardan nada. Cuando ya estén casados, si convierten su matrimonio en una continua conversación, ese matrimonio triunfará. Además, cada uno se ríe con las cosas del otro.¡Qué cosa tan bonita es ver matrimonios que han llegado a las bodas de oro en que a él le siguen haciendo mucha gracias las cosas de ella!. Y al revés. Es posible que haya algunos ratos de aburrimiento, pero serán pocos. Seguirán disfrutando uno con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario