lunes, 7 de septiembre de 2015

ASI SOMOS

Año: 2012
País: EEUU
Dirección: Alex Kurtzman
Intérpretes: Chris Pine, Elizabeth Banks, Michael Hall D`Addario, Michelle Pfeiffer, Olivia Wilde, Mark Duplass, Sara Mornell, Philip Baker Hall, Dean Chekvala, Barbara Eve Harris.
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jody Lambert
Música: A.R. Rahman

Sam, charlatán vendedor de unos veinte años, debe volver a casa porque su padre ha muerto repentinamente. Una vez allí, se entera, con enorme sorpresa, que tiene una hermana, hasta entonces desconocida, y un sobrino, a quien su padre les ha legado una sustanciosa cantidad de dinero, dinero que ha de ser entregado por el propio Sam. Este, al principio, es reticente a cumplir el legado, hasta que, poco a poco, al ir conociendo a su hermana-sin que ella sepa que tiene un hermano- sus ideas van cambiando.

Sólida y entretenida comedia familiar, que deja un estupendo sabor de boca. Sam es un inmaduro, que no quiso saber nada de sus padres, y a quien la muerte de su progenitor le trastoca completamente. Se da cuenta que ha abandonado a su madre y, sobre todo, a medida que va conociendo a su hermana y su sobrino,  les va queriendo cada vez más hasta que llega el momento en que sus propios intereses-quedarse con el legado- ceden ante su hermana y su sobrino.

La evolución de la relación materno-filial entre Sam y su madre y la relación fraternal, entre Sam y su hermana nos muestra a un personaje inmaduro y egoísta al principio, pero que, poco a poco, va saliendo de sí mismo hasta poner a su familia por delante.Es muy interesante una frase que Sam dice al final cuando afirma que "la familia es el lugar donde los errores son perdonados. Y yo soy el rey de los errores".

Conmueve ver también el enorme cariño de la hermana ante su padre, que les abandonó, a ella y a su madre. Siempre le estuvo esperando y siempre lloró por el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario