lunes, 28 de septiembre de 2015

LA FAMILIA BÉLIER

Año: 2014
Países: Bélgica, Francia
Dirección: Eric Lartigau
Intérpretes: Karin Viard, François Damiens, Louane Emera, Eric Elmosnino, Roxane Duran, Ilian Bergala, Luca Gelberg, Mar Sodupe
Guión: Eric Lartigau, Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Stanislas Carré de Malberg
Música: Evqueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Romain Winding

En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para sus padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta. ¿Podrán los Bélier sobrevivir sin quien ha sido siempre sus labios y sus oídos....o triunfará el espíritu de una familia que haría cualquier cosa por seguir unida?.

Siempre es muy agradable encontrarse con películas con un sentido tan positivo de la familia. Aunque sordos, los Bélier son una familia muy normal. Se quieren, se pelean, darían la vida unos por otros. Pero llega un momento en que Paula tiene una oportunidad espléndida de desarrollarse profesionalmente. Ella, ante el inicial rechazo de su familia a que se vaya, decide también quedarse en el pueblo. Es ciertamente una correcta elección. Pero todavía es mejor que sus padres se den cuenta que su hija tiene que volar y salir de casa como ellos lo hicieron en su momento. Les cuesta, pero la apoyan y Paula se va. Sigue queriendo profundamente a su familia pero, como todos, salta del nido. Sus padres, como buenos padres, saben renunciar a su hija para que ella siga su propio camino. Su profundo amor a su hija es un amor desprendido, no posesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario