lunes, 17 de diciembre de 2018

NO DEJES RASTRO-Leave no trace

Año: 2018
País: EEUU
Dirección: Debra Granik
Intérpretes: Ben Foster, Thomasin Harcourt McKenzie, Jeff Kober, Dale Dickey, Isaiah Stone, Dana Millican.
Argumento: Peter Rock (novela "My Abandonment")
Guión: Debra Granik, Anne Rosellini
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Michael McDonough

Will , un veterano padre con estrés postraumático desde su época en el ejército y la dolorosa muerte de su mujer y Tom, su hija, viven escondidos en Forest Park, un gran bosque junto a Portland, Oregón. Un encuentro fortuito saca a la luz  la vida de esta familia y provocan que los saquen del parque, poniéndolos a ambos a cargo de una agencia de servicios sociales. Will y Tom intentan adaptarse a su nueva vida, sin embargo su pasado sigue estando muy presente en sus vidas. En busca de la libertad, padre e hija deciden emprender un nuevo viaje que les obliga a enfrentar su deseo de formar parte de una comunidad con su necesidad de vivir apartados. 

Fue una película sin éxito comercial, pero fue aclamada por los críticos, sobre todo en lo referente a la interpretación de Foster y McKenzie. Es la historia del afecto de un padre enfermo y su hija, que por él ha renunciado a tener una vida normal, hasta que al final, la hija tiene que tomar la decisión, llena de lágrimas, y dolorosa, de dejar a su padre, que tiene que vivir aislado, mientras que ella necesita tener una vida normal. "Lo que está mal en ti no está mal en mí", le dice, aludiendo a la enfermedad de su padre.

La película es un drama padre-hija narrada con delicadeza, donde, sin sentimentalismos, se cuenta el enorme cariño que se tienen el uno por el otro. Ella es el apoyo de su padre enfermo, pero muere de angustia pensando que puede perderle. Sin embargo, hay un momento en que ella es plenamente consciente que tiene que vivir una vida normal, porque su padre será siempre un hombre enfermo, incapaz de vivir con los demás. Y se separa de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario