lunes, 25 de febrero de 2019

NOCHE DE JUEGOS-Game night

Año: 2018
País: EEUU
Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Intérpretes: Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Michael C. Hall, Chelsea Peretti, Billy Magnussen, Danny Huston, Kyle Chandler, Kylie Bunbury, Sharon Horgan.
Guión: Mark Pérez
Música: Cliff Martínez
Fotografía: Barry Peterson

Max y Annie son una pareja que queda todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Y en esta ocasión la velada se pone especialmente interesante porque Brooks, el carismático hermano de Max, organiza una fiesta en la que hay que resolver un asesinato con falsos matones y falsos agentes federales., 

Es una película sin pretensiones, donde obviamente los actores, especialmente la pareja protagonista, se lo han pasado muy bien. Pero tiene algo interesante que de alguna manera constituye el sustrato de la película: la necesidad de las relaciones fraternales. Max tiene una envidia patológica de su hermano Brooks, a quien considera un triunfador. A pesar de ello y del riesgo que supone, cuando su hermano es secuestrado, no duda en acudir al rescate. Más tarde descubre que su hermano en realidad era un perdedor. Pero para Max su hermano es su hermano. Una vez más la familia aparece como el mejor ambiente para las personas. Y fuera de la familia uno está como en el espacio frío, donde morirá por falta de oxígeno, en este caso, por falta de afecto y cariño.

Por lo demás, se agradece que el humor de las situaciones disparatadas y extremas de la película sea un humor limpio, sin uso de los recurrentes chistes sobre sexo o temas escatológicos que pretenden arrancar risas. Por el contrario, en esta película el espectador se va sorprendiendo con  cada escena, ninguna situación es previsible y el ritmo muy adecuado. Es agradable que aunque sin pretensiones, pretende hacer reír con inteligencia sin necesidad de acudir a  zafiedades de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario