lunes, 23 de septiembre de 2013

TENTACION EN MANHATTAN

Año: 2011
País: EEUU
Dirección: Douglas McGrath
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Chistina Hendricks, Greg Kinnear, Olivia Munn, Kelsey Grammer, Jessica Szohr, Pierce Brosnan
 
LA MADRE "MALABARISTA"
 
Kate es una joven ejecutiva con pluriempleo: varios hijos, un marido, un trabajo frenético que le exige continuos viajes y un atractivo compañero de trabajo. Es una madre "malabarista", como la define su marido. Y profundamente enamorada de éste. Pero su vida es muy complicada y estresada.
 
 
EL ESTRES EN EL MATRIMONIO (Pijama para dos, de Alfonso Basallo y Teresa Díez)
 
¿Que dicen Alfonso Basallo y Teresa Díez sobre el estrés en el matrimonio?:
"Si concibes el matrimonio como entrega y apertura a la vida (en realidad, no existe otra clase de matrimonio) terminarás yendo con la lengua fuera: el marido o la mujer, los hijos, el resto de la familia, los amigos..., sumados a la trepidación propia del trabajo y de la vida moderna.
 
A diferencia de los celos, el estrés es real, porque corresponde a compromisos adquiridos, al peso de sacar adelante la familia y el trabajo. Y abruma como una losa, porque no es algo imaginario. Y desgasta. Se pierden los nervios, da origen a discusiones, malentendidos, roces. El estrés ahoga, no te lo puedes quitar de encima. No tienes escapatoria: ni puedes devolver a los hijos al fabricante ni mandar a la eme al jefe y hacerte bohemio, ni dejar colgada a tanta gente que depende de ti.
 
Estás agotado y no puedes más.
 
Receta: Si éste fuera un libro de autoayuda norteamericano, pondría que la clave es organizarse la vida y tener un horario férreo y disciplinado. No nos sirve. Ayuda algo, pero no deja de ser una técnica, y lo que nosotros buscamos es una actitud.
 
La actitud, puesto que estamos en el reino del olvido de sí, es hacer que el otro descanse y, a la vez, aprender a descansar en él. Lo de menos es el método (cada pareja puede buscar la solución más adecuada a sus circunstancias). Lo importante es la actitud.
 
Los celos, el estrés y el sufrimiento pueden agrietar la relación. Pero si se afrontan con las armas propias del indio Una-sola-carne, pueden unir más a los cónyuges. Y las armas no son otras que la entrega y buscar la felicidad del marido o la mujer.
 
Si dos esposos se quieren y desean liberar al otro (o al menos mitigar) la carga del trabajo y los hijos, encontrará el método. A los autores del libro nos ha venido muy bien concretar esa actitud en dos fórmulas:
a. Ponerte en la piel de tu chico-a. No encerrarte exclusivamente en tu responsabilidad, sino tratar de urdir alguna forma de ayudar a tu cónyuge. Tú tienes un marrón, de acuerdo, pero no te olvides del que soporta tu pareja.
b. Habilitar pequeños espacios de intimidad, a salvo de la vorágine diaria".
 
 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario