lunes, 24 de febrero de 2014

ATRAPAME SI PUEDES

Año: 2002
País: EEUU
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Martin Sheen, Nathalie Baye, Amy Adams, James Brolin, Brian Howe
Argumento: Frank Abagnale Jr. (Memorias)
Guión: Jeff Nathanson
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski

El film parte de hechos reales, recogidos en la memoria de Frank Abagnale Jr. Este singular personaje, reconvertido con los años en agente de la oficina americana de lucha contra el fraude, llegó a figurar entre los más buscados por el FBI por sus estafas monetarias cuando era un adolescente.

Es interesante destacar que el guionista, entre los elementos que pudieron empujar al protagonista por el mal camino, señala el de la decepción que le produjo el divorcio de sus padres a quienes tenía idealizados y su intento por volver a unirlos. Al mismo tiempo, cuando se da cuenta que ellos no son lo que él quisiera, busca sin saberlo figuras paternas sustitutivas: sobre todo su tenaz perseguidor, con quien vive un juego del ratón y el gato, y que a veces es la única persona con quien puede sincerarse.

También Steven Spielberg vivió la experiencia traumática del divorcio de sus padres, reflejada en la descripción de la figura paterna como ausente e irresponsable en películas como E.T. Es llamativo como estos padres que se divorcian dejan una herida tan grande y tan profunda -que se puede curar más o menos- en el alma de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario