lunes, 3 de febrero de 2014

EL ENIGMA DEL CUERVO


 Año: 2012
Pais: EEUU, Hungría, España
Dirección: James Mc Teigue
Intépretes: John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson, Brendan Coyle, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Kevin McNally

El enigma del cuervo, con un guión de Hannah Shakespeare y  Ben Livingston, se sitúa en 1848, durante los últimos días del autor de “La caída de la Casa Usher”, cuando tiene problemas con el alcohol y sobrevive publicando críticas literarias para un periódico cuyo director no comulga con su excesiva sinceridad. No resulta extraño que el padre de Emily, su amada, desapruebe la relación. Mientras ultima con Emily un plan para anunciar en un baile de disfraces su boda, la policía investiga un asesinato que copia al pie de la letra el que se narra en el relato del escritor “Los crímenes de la calle Morgue”. Será la primera de una serie de reconstrucciones de los pasajes más macabros de Poe, que ayudará a la detective Emmet Fields a investigar el caso.

Poe aparece como un escrito genial, muy de carne y hueso, pero con problemas graves y cierta propensión al egocentrismo. Sin embargo, su novia, Emily le ama incondicionalmente: quiere a Poe por ser él mismo, sin importarle sus defectos o sus problemas con el alcohol. Y es que la familia es el único lugar donde a una persona se le ama por lo que es, no por lo que tiene o deja de tener. Y Emily, aunque todavía no hay compromiso de matrimonio, ya ha aprendido esa frase tan antigua, tan sabia y, a veces, tan difícil: el amor conyugal es amar al otro a las duras y a las maduras, en los días buenos y en los malos, con ganas y sin ganas, incluso por deber, porque el compromiso implicó el deber de querer al cónyuge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario