lunes, 27 de enero de 2014

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS

Año. 2012
País: Dinamarca, Suecia
Dirección: Susanne Bier
Intérpretes: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm
Guión: Anders Thomas Jensen
Música: Johan Södergvist
Fotografía: Morten Soborg

Cuando parece a punto de ganar la dura batalla contra el cáncer, Ida sufre un inesperado revés al descubrir in fraganti a su marido con otra. A pesar de la desesperación que le invade, decide acudir como tenía previsto a la boda de su hija en la pequeña ciudad italiana de Sorrento. Mientras conduce al aeropuerto colisiona con el coche de un amargado individuo. Resulta ser Philip, el padre del novio, un hombre amargado por la pérdida de su esposa, por el que sin embargo Ida empezará a sentirse atraída durante los preliminares de la ceremonia.

Sinceramente sorprende la benevolencia con que la crítica trata a esta película, con situaciones tópicas hasta la simpleza y a veces, incoherentes e imposibles. Quizás, sin embargo, lo que llame más la atención es el personaje de la madre, que parece no aclararse en absoluto: primero odia a su marido por su infidelidad, después le acepta cunado le pide perdón y quiere recomenzar y al final se va con Philip, que parece ser su "príncipe azul", un poco madurito, eso sí .

¡Que interesante sería ver una película de "segundas oportunidades"...pero con la misma mujer o con el mismo hombre!. A una mujer le traiciona el marido, pero en vez de irse con otro, decide reconquistarle. Y al revés. Es una tarea difícil y costosa, pero me encantaría que Susanne Bier, una directora tan competente, nos contara una historia de ese estilo, no este pastiche de colores, "made in Hollywood" con toques europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario