lunes, 23 de junio de 2014

CRUELDAD INTOLERABLE



 

Año: 2003

País: EEUU

Dirección: Joel Coen

Intérpretes: George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Geoffrey Rush, Edgard Herrmann, Paul Adelstein, Richard Jenkins, Billy Bob Thornton

Guión: Robert Ramsey, Matthew Stone, Ethan Coen, Joel Coen

Música: Carter Burwell

Fotografia: Roger Deakins

 

Miles Massey (George Clloney) es un abogado especializado en divorcios, inventor de una cláusula matrimonial infalible, pensada para solteros de oro que no desean ser esquilmados por potenciales pretendientes depredadores. A él acude un marido pillado “in fraganti” con otra mujer, cuya esposa, Marilyn Rexroth (Catherine Zeta-Lones) solicita el divorcio. El descubrimiento de que Marilyn se casó por dinero facilita a Massey la defensa de su cliente; pero lo que no podía contar es con enamorarse de esa mujer, que volverá a cruzarse en su vida.

 

Los acuerdos prematrimoniales –lo que va a suceder con un matrimonio que se divorcia, sobre todo en lo referente a los bienes- constituyen uno de los protagonistas de la película. Es cierto que este acuerdo es práctico, pero implica que, de alguna manera, la pareja ya cuenta con el divorcio. Parece contradictorio una pareja enamorada –que desean que su amor sea eterno- y el acuerdo prematrimonial. De hecho, en la película, los dos protagonistas, al enamorarse, renuncian al acuerdo prematrimonial.Y es que el amor, de por sí, lleva al compromiso para siempre. Si no es así, no es amor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario