martes, 3 de junio de 2014

DESCALZOS POR EL PARQUE

 

 
Año de producción: 1967
País: EEUU
Dirección: Gene Saks
 
Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herb Edelman, Mabel Albertson, Fritz Feld, James Stone
 
Argumento: Neil Simon (obra de teatro)
 
Guión: Neil Simon
 
Fotografía: Joseph LaShelle
 
Robert Redford  y Jane Fonda interpretan a una pareja de recién casados. Han alquilado un pequeño apartamento en un 5º piso, sin escaleras, destartalado y sin calefacción. El es un abogado muy ocupado, serio y estirado. Ella una muchacha cariñosa, vitalista, llena de ocurrencias y con alegría de vivir. Pronto conocerán a su vecino de arriba, interpretado por Charles Boyer, que puede acceder a su apartamento a través de una claraboya. La llegada de la madre de Fonda no conseguirá sino complicar sus primeros días de casados.
 
 
 
La luna de miel ha acabado y viene la convivencia diaria en un apartamento sin condiciones y con unos caracteres muy distintos. Tanto que los choques llegan en  seguida e incluso ella plantea el divorcio. Claro que si una pareja se tuviera que divorciar por lo que eufemísticamente se denomina “incompatibilidad de caracteres”, no duraría un solo matrimonio.
 
Los dos son muy distintos. Eso les atrajo y eso les produce sus preocupaciones iniciales de su vida de casados. Pero tendrán que amoldarse uno al otro, ceder en lo que haya que ceder, charlar lo que haya que charlar (¿quien dijo que el matrimonio es una larga conversación inacabable?) y reírse juntos y uno del otro. Aunque en ese matrimonio, se ve que será Jane Fonda la que se ría de su estirado marido –se ve en la película como quiere dejar de serlo, por amor a su mujer- y el marido se reirá muchísimas veces de las ocurrencias de su mujer. Es un matrimonio muy diferente, pero no se aburrirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario