lunes, 30 de junio de 2014

¿QUE HACEMOS CON MAISIE?

Año: 2013
País: EEUU
Dirección: Scott McGehee, David Siegel
Intérpretes: Julianne Moore, Steve Coogan, Alexander Skarsgaºrd, Joanna Vanderham, Onata Aprile, Sadie Rae
Argumento: Henry James (novela corta <<Lo que Maisie sabía>>)
Guión: Nancy Doyne, Carroll Cartwright
Música: Nick Urata
Fotografía: Giles Nuttgens

Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre Beale  (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna Vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Susanne a casarse con su amigo Lincoln. Con Susanne y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres.

Recoge muy bien la película la novela de Henry James, con sus observaciones sobre el daño sufrido por los hijos cuando sus padres se divorcian, más si se convierten en instrumento para tratar de herirse mutuamente.

Es Maisie una niña atrapada en medio de una amarga disputa, en medio del tremendo egoísmo de sus padres, que dicen quererla (y seguramente es así), pero que en ningún momento antes o después de la ruptura van a poner por delante el interés de Maisie. No están dispuestos a luchar por conservar su matrimonio por Maisie, pero después del divorcio literalmente la dejan abandonada, es un mueble que no saben que hacer con él. No supieron pensar en la niña mientras el matrimonio existía, tampoco saben pensar en ella cuando se separan.

Pero es que además, Maisie es usada por cada uno de ellos para herir al otro, sabiendo que la niña les quiere a los dos sinceramente, con ternura, incapaz de comprender que es lo que está pasando. Película dura donde los hijos-los más débiles-sufren el egoísmo de sus padres que se divorcian

No hay comentarios:

Publicar un comentario