lunes, 6 de abril de 2015

BEGIN AGAIN

Año: 2013
País: EEUU
Dirección: John Carney
Intérpretes: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Hailee Steinfeld, Catherine Keener, Adam Levine, James Corden, Mos Def, Rob Morrow, Aya Cash, CeeLo Green.
Guión: John Carney
Música: Gregg Alexander
Fotografía: Yaron Orbach

Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

Es una gran película sobre la música-no es un musical-capaz de conmover gracias a unos personajes entrañables. Pero a la vez es una historia sólida con valores humanos que se plantea cuestiones como las crisis conyugales y de pareja, la difícil adolescencia y las relaciones padre e hija (la hija de Dan, desesperadamente deseosa que su padre se fije en ella ), la sensación de haber quedado obsoleto en la profesión y los rígidos mecanismos ajenos al arte y al respeto al público que a veces imperan en la difusión cultural, están imbricados en la trama con gran naturalidad.

Gretta y Dan, en su cada vez relación más estrecha produciendo el disco en las calles de Nueva York, podían haber haber caído en una relación sentimental al uso. Sin embargo, hay un punto de inflexión dramática. Y es cuando ella le pide, sin nombrarla, que escuche la inmortal canción de "Casablanca". Sin moralina, le está diciendo que es posible que se estén enamorando, pero que tú, Dan, tienes una mujer de la que sigues profundamente enamorado y una hija que te adora. Como en el final de "Casablanca", en que Ingrid Bergman se va con su marido, a tí, Dan, te toca ir con tu mujer y con tu hija, porque es lo que te hará realmente feliz. Además, yo ya me ido encargando-como así se ve en la película-que tu hija te vaya queriendo cada vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario