lunes, 30 de marzo de 2015

THE SKELETON TWINS

Año: 2014
País: EEUU
Dirección: Craig Johnson
Intérpretes: Kristen Wiig, Bill Hader, Luke Wilson, Boyd Holbrook, Ty Burrell, Kathleen Rose Perkins, Joanna Gleason, Iyan Hyland
Guión: Craig Johnson, Mark Heyman
Música: Nathan Larson
Fotografía: Reed Morano

La película es la historia de los mellizos Magie y Milo que después de muchos años de distanciamiento viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué de sus vidas ha ido tan mal.

Desde la perspectiva vital de ambos protagonistas, la película es profundamente pesimista. Ambos son dos personas que se sienten fracasadas por diversos motivos (aunque llama más la atención el caso de la hermana, a quien la vida aparentemente le va bien), y por ello quieren suicidarse. Pero desde otra perspectiva, hay una puerta a la esperanza: salen adelante por el profundo cariño fraternal que les une. Ambos han estado separados-la hermana se pregunta por qué durante diez años no se han hablado-, pero la íntima conexión que tenían desde pequeños no falla y es la razón de que salgan del pozo en el que están.

La verdad es que se agradecería más películas donde se mostrara la relación fraternal o el cariño entre hermanos (parece que este tipo de películas no son emocionantes para el espectador), y que además esta relación se mostrara en un contexto de más normalidad, no como en esta película donde los dos hermanos aparecen como personas profundamente descentradas. No obstante, hay que agradecer a este film que manifieste la importancia de los lazos familiares-en este caso la relación fraternal-como la única realidad en la vida de las personas. Todo lo demás puede tambalearse, pero ahí está la familia como el ancla de salvación y el lugar para recomponerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario