lunes, 9 de marzo de 2015

DERECHO DE FAMILIA

Año:2006
Países: Argentina, España, Francia, Italia
Dirección: Daniel Burman
Intérpretes: Daniel Hendler, Julieta Díaz, Arturo Goetz, Adriana Aizemberg, Eloy Burman
Guión: Daniel Burman
Música: César Lerner

La película indaga en las relaciones paternofiliales y conyugales a través de la historia de Ariel Perelman, un joven abogado y profesor de Buenos Aires, y su padre, de la misma profesión y la mujer del primero, profesora de método Pilates.

El film trata sobre la cotidianeidad de un matrimonio, con su rutina y sus días iguales. Desde esta perspectiva, llama la atención la película: no pasa nada. Pero sí da que pensar, a través de la sonrisa y del humor, de los problemas de comunicación conyugales, que pueden convertir esa rutina diaria en el auténtico cáncer del amor conyugal. Así la extensa jornada laboral suele encontrar al protagonista abrumado cuando regresa a su hogar, con su pequeño hijo dormido, sin tiempo para comunicarse con su esposa y tan exhausto que la mayoría de las veces se desploma en la cama sin alcanzar a desvestirse.

A lo mejor habría que aconsejar al protagonista, que es un buen tipo, pero al que el trabajo le supera, que todos los días, al llegar de trabajar, se tomara una cerveza con su mujer, y charlaran un rato de lo divino y lo humano. Claro que tendría que reducir algo la jornada del despacho, pero, a la larga, si no lo hace, se puede jugar el matrimonio. Su mujer y él se convertirán en seres que se aburren y que, tarde o temprano, pueden encontrar a alguien que les sepa escuchar y les haga caso. Y es que esa normal rutina diaria hay que regarla todos los días con expresiones de amor, de atención, de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario