lunes, 26 de diciembre de 2016

ANTES DEL AMANECER-Before Sunrise

Año: 1995
Países: Austria, EE.UU., Suiza
Dirección: Richard Linklater
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy
Guión: Richard Linklater, Kim Krizan
Música: Fred Frith
Fotografía: Lee Daniel

Jesse (Ethan Hawke) es un joven periodista norteamericano que viaja en el tren Budapest-Paris. En el trayecto conoce a Celine y ambos entablan una conversación que se va a alargar una noche antes de seguir cada uno con su destino.

En el curso de esa noche se conocen a fondo, discuten y revelan cuestiones diversas como la vida, la muerte, el amor y el sexo.

Celine y Jesse son, para muchos, un icono del amor cinematográfico. La historia es perfecta, desde el principio hasta el final (¡buen final!). Y perfectas también son las interpretaciones de Hawke y de Delpy (¡qué monos y tiernos los dos!), derrochando química entre ellos.

Sin embargo, a me aburrió, no solo por el ritmo lento y parsimonioso de la película, sino porque en algún momento todo me pareció artificial (el incesante filosofeo veinteañero de los protagonistas puede cargar a más de un espectador). Sin contar con que todas esas palabras se las lleva el viento, porque la segunda parte de esta trilogía es deprimente, al no haberse cumplido un sueño como el de volver a verse mientras eran jóvenes.  Pero, ¡bueno!, para muchos es la película de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario