lunes, 30 de julio de 2018

LA VIDA Y NADA MÁS-Life & Nothing more

Año: 2017
País: España
Dirección: Antonio Méndez Esparza
Intérpretes: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams, Ry´nesia Chambers
Guión: Antonio Méndez Esparza
Fotografía: Barbu Balasoiu

La realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.

Película sencilla, algo triste, con personas de carne y hueso, llenas de dignidad, donde, junto con problemas como la marginalidad, los prejuicios sociales, se nos dice cómo es absolutamente determinante un entorno familiar estructurado que facilite las cosas. El hijo ha crecido sin la figura paterna. Se siente perdido, sin referencias. Su madre, fruto de su relación con un compañero, va a tener otro hijo y, con enorme valentía y tremendo esfuerzo, está decidida a que nazca. No hay quejas: son tres hijos a sacar adelante,uno por nacer. El espectador empatiza con esta mujer que es realmente fuerte, en una situación social realmente dura. Que además trabaja sin cesar sin que nadie le valore nada. Es una madre coraje (¿porque el cine siempre nos muestra madres y no padres?) y que sacrifica su felicidad por sus hijos.

Destaca en la película la capacidad del director en dirigir a los actores, el trabajo tanto de Regina Williams como de Andrew Bleechington está lleno de verdad y los dos hacen unas interpretaciones impecables.

Sobre todo consigue que el espectador desde la distancia juzgue la vida de estos personajes, se meta en sus problemas, en su dolor y en muchos tramos en la tristeza que producen sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario