lunes, 22 de abril de 2013

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA


Año de producción: 1990
País: EEUU
Dirección: Peter Weir
Intérpretes: Gérard Depardieu, Andie MacDowell, Bebe Neuwirth, Gregg Edelman, Robert Prosky, Jessie Keosian.
Guión: Peter Weir
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Geoffrey Simpson

Bronte, una tímida neoyorkina, y George, un inmigrante francés, deciden casarse por  conveniencia. Pero la oficina de inmigración decide investigar lo que sospechan es un fraude. Para salir del atolladero, Bronte y George vivirán un  fin de semana como un matrimonio “normal”, lo que dará lugar a situaciones divertidas y emotivas.

La película plantea el clásico problema de los matrimonios por conveniencia y más en países con fuerte inmigración. Pero, ¿qué es lo que diferencia un matrimonio de conveniencia de un matrimonio normal?. La película nos dice que es el amor que termina surgiendo entre ellos dos. Lo que era un matrimonio para defraudar las leyes de inmigración (en el caso de él) y poder tener un apartamento (en el caso de ella), se convierte en un verdadero matrimonio porque terminan enamorados.

Pero en la película se ve algo más, de forma especial en el caso del protagonista. Es un amor de entrega, de preocupación por ella, de estar pendiente de ella, no es un cariño de mera satisfacción egoísta. El no duda en sacrificarse al final para que ella pueda seguir en el apartamento. Es un amor con detalles, que hace reir a la protagonista. Y ésta termina respondiendo. Nos gustaría saber, no obstante, si la protagonista terminaría siguiendo a su marido más allá de los Estados Unidos, una vez que éste es expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario