martes, 9 de abril de 2013

NADER Y SIMIN, UNA SEPARACION



Año: 2011
País: Irán
Dirección: Leila Hatami, Peyman Moaadi, Shahab Hosseini, Nimia Hosseini, Sareh Bayat, Babat Karimi, Sarina Farhadi, Ali-Asghar Shahbazi, Shirin Yazdanbakhsh
Guión: Asghar Farhadi
Fotografía: Mahmoud Kalari

Nader y Simin, que tienen una hija de once años, acuden al juez para solicitar el divorcio. Ella querría partir al extranjero, pero Nader rehúsa tal idea, desea cuidar de  su padre, aquejado de demencia senil. Mientras el juez difiere su decisión, sobre todo en relación con la custodia de la hija, Nader debe contratar a una mujer que cuide de su padre. Una negligencia y un fatal accidente de esta mujer, que estaba embarazada de  cinco meses, darán pie a un cruce de denuncias, que complica aún más la delicada situación de esta familia.

En esta película, entre otras cosas, se nos recuerda algo tan elemental y pasado por alto tantas veces que las principales víctimas en un divorcio son los hijos, en este caso, la hija del matrimonio, que sufre ante la separación de sus padres y que, al mismo tiempo, trata por todos los medios de salvar la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario