domingo, 5 de mayo de 2013

TAKE SHELTER

año: 2011
País: EEUU
Dirección: Jeff Nichols
Intérpretes: Katy Mixon, Jessica Chastain, Michael Shannon, Shea Whigham, Ray McKinnon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton, Robert Longstreet.
Guión: Jeff Nichols
Música: David Wingo
Fotografía: Adam Stone

Curtis está casado con Samantha, y tiene una hija sordomuda. Trabaja en la construcción,y a pesar de la discapacidad de la hija, parece un hombre feliz, un compañero le ve como prototipo de persona con "una buena vida". Pero las cosas son más complicadas. Curtis viene sufriendo pesadillas y alucinaciones relativas con una gran tormenta, que estaría a punto de ocurrir. ¿Son premoniciones o síntomas de locura?. Curtis no está seguro y consulta con doctores al tiempo que empieza a acondicionar un refugio antitormentas.

Es una película que nos cuenta también la descripción de una crisis matrimonial: resulta creíble y matizado el dibujo de los problemas de comunicación, los temores a posibles reacciones negativas, el sentido común puesto en marcha para afrontar los problemas, etc..

Se nos presenta la vivencia de un matrimonio dichoso, cuya felicidad se tambalea cuando falla el cimiento de la confianza , y al mismo tiempo, en una magistral escena en la mesa de la cocina, se nos manifiesta la recuperación de la misma cuando el marido se sincera con su mujer acerca de sus problemas.

Es una película que habla de amor del bueno, del real que se ve fortalecido por la adversidad. Pero destaca sobre todo Samantha como sufrida y compasiva esposa, a la vez que fuerte y llena de cordura. Ella ejemplifica el significado del compromiso, estar al lado de Curtis haste en los peores momentos y ser capaz de ayudarle a salir del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario