martes, 19 de marzo de 2013

LA DELICADEZA



Año: 2011
País: Francia
Director: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Intérpretes: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Pio Marmaï
Guión: David Foenkinos (Novela: David Foenkinos)
Música: Émilie Simon
Fotografía: Rémy Chevrin

Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, y socialmente considerado poca cosa, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Se ha dicho que esta película es un “elogio a lo cursi”, porque Markus ni es un guaperas con éxito ni acosa a Nathalie. Al contrario, la trata con bondad y dulzura. Es tierno y sensible con ella de tal manera que Nathalie vuelve a recuperar lo que un día perdió: su capacidad de amar, su capacidad de sentir, su capacidad de reir y, sobre todo, su capacidad de ser feliz. Es más que un elogio a lo cursi: es un elogio a la delicadeza y bondad en las relaciones humanas.

A la vez, Markus reconoce que su amor por Nathalie le ha cambiado. Llega a decir, en un momento determinado, que <<ella me permite ser la mejor versión de mi mismo>>.
No es una película redonda, pero es una alabanza a los sentimientos delicados de un hombre por una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario