jueves, 7 de marzo de 2013

TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA



 Año de producción: 1961 
País: EEUU 
Dirección: David Swift 
Intérpretes: Hayley Mills, Maureen O`Hara, Brian Keith, Cathleen Nesbit, Charles Ruggles, Una Merkel, Joanna Barnes, Linda Watkins, Grahan Denton. Guión: David Swift 
Música: Paul J. Smith 
Fotografía: Lucien Ballard 

 Dos niñas idénticas coinciden por casualidad en un campamento de verano. Se enteran que son hermanas gemelas, y, que, sus padres, separados, se las repartieron. Entonces deciden intercambiarse para conocer al otro progenitor. Y pondrán todos los medios para que todos vuelvan a estar juntos. 

Película sencilla y deliciosa con un planteamiento claro: ambas niñas necesitan a sus padres. No es suficiente con que viva cada una de ellas con uno de los dos progenitores. Para el mejor desarrollo emocional y sicológico de las dos, necesitan tener a sus padres juntos. Y, por ello, luchan para reunirlos de nuevo. Al mismo tiempo, sus padres, con caracteres muy distintos, una vez que se vuelven a ver, gracias a sus hijas, pondrán todo su esfuerzo en superar esas diferencias. Ya se desprende de la película que muchas veces no lo conseguirán, pero ya no se volverán a separar. Incluso el marido confiesa que los defectos de su mujer, que al principio del matrimonio le sacaban de quicio y que le llevó a separarse, con el paso de los años los fue recordando con ternura y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario